RELACIONES SEXUALES DIRIGIDAS

Es posible controlar a la paciente durante su ciclo menstrual y determinar con exactitud el momento de la ovulación. Si en ese lapso de tiempo, durante el cual ocurre la ovulación y el óvulo es susceptible de ser fecundado por los espermatozoides, la pareja tiene relaciones sexuales sin protección, es más probable el embarazo.

Eso es lo que se hace en las relaciones dirigidas. Se controla a la paciente, usualmente mediante ecografía transvaginal y en ocasiones mediante la medición de hormonas en la sangre, hasta que se está razonablemente seguro que la ovulación está próxima. En ese momento se le informa a la pareja para que tengan relaciones el día anterior a la fecha de la ovulación, el día de la ovulación y el día posterior. El hacerlo así da mayor seguridad que una única relación sexual en el momento esperado, momento que en realidad puede variar en varias horas.

El seguimiento de la ovulación para las relaciones dirigidas generalmente se acompaña de un estímulo de los ovarios para “ayudar” a la ovulación, con sus diferentes esquemas.

Es una alternativa aceptable para parejas con infertilidad inexplicada que no desean manejo expectante, pero tampoco aceptan tratamientos más agresivos.

Acerca de Dr. Ramiro Argüello Argüello

Médico especialista en Ginecología y Obstetricia Miembro de la SOCIEDAD COLOMBIANA DE FERTILIDAD Y ESTERILIDAD http://www.ramiroarguellomd.com/dr.htm
Esta entrada fue publicada en Tratamientos de Infertilidad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s