¿CÓMO SE AFECTA MI FERTILIDAD CON EL PASO DE LOS AÑOS?

Los estudios realizados en poblaciones normales, sanas, indican que la fertilidad de la mujer va disminuyendo con el paso de los años.

El pico de mayor fertilidad se alcanza alrededor de los 20 a 24 años, disminuye ligeramente hasta los 30 a 32 años y a partir de esa edad disminuye progresivamente, especialmente después de los 40 años.

Se dice que en la mujer la probabilidad de poder tener un recién nacido vivo disminuye aproximadamente un 3,7% cada año, a partir de los 30 años.

Esto se puede apreciar en la siguiente gráfica que nos muestra cómo va disminuyendo la fertilidad en la mujer con el paso de los años y nos permite apreciar también cómo aumenta la frecuencia de abortos con la edad.


EDAD Y REPRODUCCION EN LA MUJER

Actualmente es muy frecuente que las mujeres aplacen sus embarazos hasta que puedan completar sus estudios, encontrar un trabajo bien remunerado, encontrar a la persona indicada, tener una cierta estabilidad, etc. Van pasando los años pero no es usual que se preocupen demasiado por los futuros embarazos. Cuando lo hacen es posible que piensen que con las modernas técnicas de tratamientos de la infertilidad se compensa con creces el paso de los años y que concebir no será una tarea demasiado difícil.

Sin embargo deben saber que el éxito de los tratamientos de infertilidad también disminuye con la edad. A mayor edad menos posibilidades. Y a pesar de los avances de la ciencia no es posible que una mujer cercana a los 40 años alcance las tasas de fertilidad de una mujer de 25 años, con ninguna técnica o modalidad de tratamiento.

Acerca de Dr. Ramiro Argüello Argüello

Médico especialista en Ginecología y Obstetricia Miembro de la SOCIEDAD COLOMBIANA DE FERTILIDAD Y ESTERILIDAD http://www.ramiroarguellomd.com/dr.htm
Esta entrada fue publicada en ¿Porqué no podemos tener hijos?. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s