QUÉ ES LA ESTERILIZACIÓN TUBARICA

La LIGADURA DE TROMPAS, la SECCION DE TROMPAS, el POMEROY, la DESCONEXCIÓN y otros términos describen todos la ESTERILIZACIÓN TUBÁRICA.

Todos son métodos quirúrgicos que buscan interrumpir el paso por las trompas uterinas, sellándolas. Se impide así el embarazo ya que el óvulo no puede llegar al útero y los espermatozoides no pueden llegar al óvulo.

Para entender las diferentes técnicas quirúrgicas es importante tener en mente el siguiente dibujo:

La sección 1 es la más cercana al útero o matriz y es la de calibre más delgado, tanto en su parte externa como en su luz interna. La sección 2 es la región intermedia, de calibre regular, amplia. La región 3 es la más amplia, de calibre interno mayor y que termina en la fimbria, cuya función es “barrer” el ovario en busca de óvulos. La mayoría de los métodos de esterilización tubárica se practican en la sección 2.

Acerca de Dr. Ramiro Argüello Argüello

Médico especialista en Ginecología y Obstetricia Miembro de la SOCIEDAD COLOMBIANA DE FERTILIDAD Y ESTERILIDAD http://www.ramiroarguellomd.com/dr.htm
Esta entrada fue publicada en ¿Cuándo se puede reconstruir el Pomeroy o la ligadura de trompas?. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s